Los papilomas complicación de la piel y linfedema

Glosario de Linfedema, Enfermedad de Milroy, Asociaciones, Drenaje manual, Niños con Linfedema, Mi vida con el linfoma y linfedema, Biopsia del Nódulo Linfático Centinela, Síndrome de Stewart-Treves, Síndrome de Meige, Hinchazón del brazo, hinchazón de la pierna, Síndrome de Melkersson Rossenthal, Drenaje linfático manual, Síndrome de Meige, El Sistema Linfático, Genetica del Linfedema, Biopsia de los ganglios linfáticos, Linfadenitis, linfangitis, Infecciones del linfedema, Linfedema y Cáncer, Linfedema Hereditario, Sindromes Linfoproliferativos, La Elefantiasis, Síndrome de distiquiasis, Linfangioleiomiomatosis, Síndrome de Klinefelter, Linfogranuloma venéreo, Dolor Cronico, Linfedema postmastectomía, Linfangiograma, Tratamiento quirúrgico, Linfadenitis, Celulitis, Linfangioma, Higroma Quistico, Antibioticos, Infecciones, Linfedema Therapists, Tratamiento Clinicos - Lymphedema Spanish - Spain, Mexico, Centra and South America

Moderators: Birdwatcher, Cassie, patoco, Senior Moderators

Los papilomas complicación de la piel y linfedema

Postby patoco » Sun Jun 11, 2006 12:05 am

Los papilomas complicación de la piel y linfedema

Por Favor Visita: Lymphdema People

http://www.lymphedemapeople.com

=============

Los papilomas complicación de la piel y linfedema

Los papilomas

Se distinguen dos tipos. En los perros jóvenes, a menudo se trata de una afección de la boca, los labios y las encías. Los animales presentan proliferaciones blandas, granulosas, en coliflor, que pueden invadir toda la boca.

En los perros mas viejos, a menudo múltiples, se localizan en la cabeza y el tronco.

HIPOTIROIDISMO:

Aunque se han descrito formas congénitas, los animales afectados suelen ser adultos ( de 4 a 6 años) .

Los principales síntomas son de carácter cutáneo, con alopecia que afecta sistemáticamente a los flancos, el vientre y el cuello. El pelo se vuelve seco, quebradizo, sin brillo y muchas veces la piel toma una coloración negruzca. También se puede producir obesidad, fatiga muscular, síntomas cardiacos y oculares(deposito de líquidos en la cornea, queratoconjuntivitis seca), trastornos digestivos (estreñimiento) y trastornos genitales.

El diagnostico se confirma con test endocrinos. El tratamiento consiste en la administración diaria de extractos tiroideos o de hormonas tiroideas

HIPERTIROIDISMO:

Se observa en mucha menor frecuencia. Generalmente esta asociado a un tumor que secreta hormonas tiroideas en gran cantidad. Este tipo de tumor es a causa de su volumen el causante del síntomas locales en particular tos y dificultad de deglucion. A ello se añaden los síntomas directamente relacionados con la hipersecrecion de T3 y T4 que pueden consistir en ocasiones en trastornos del comportamiento (nerviosismo, hiperactividad), trastornos neurológicos (convulsiones), trastornos digestivos (diarrea crónica, vómitos) y adelgazamiento.

El diagnóstico se basa en el test primariamente y luego en la búsqueda del tumor tiroideo.

http://www.info-vet.com.ar/afecciones_d ... esdelapiel

-----------------------

Papilomas

En el año 86 me salieron unas manchas en el cuerpo como casposas, con un Dermatólogo del Hospital Salvador me hizo un tratamiento con lo cual me mejoré, sin embargo, ahora me están saliendo unas "tetillas" chiquititas en el cuello donde antes me habían salido las otras lesiones. El problema es que se me enredan con la ropa y me provocan una molestia importante con el roce

¿Qué me recomienda para mejorarme definitivamente?
R: Creo que lo que tu tienes se llaman papilomas, que son unas especie de lunares que tienen como "tetillas" alargadas que salen casi siempre en el cuello y a los hombres les molesta en el cuello de la camisa y a las mujeres se le enreda en las gargantillas.

El hecho de que aparezcan súbitamente, sean delgadas y que no tengan ningún otro problema, el consejo que te doy es que consultes nuevamente con un Dermatólogo, si son papilomas no te preocupes por que se extirpan en forma fácil con anestesia local, ni siquiera te queda cicatriz y silo sacan todos, no te vuelven a salir. Mi impresión es que no tienen ninguna relación con el otro cuadro que tuviste antes que fue una alergia. Si el médico sospechara algo raro lo va a enviar a una biopsia y en 7 días vas a tener el resultado. Pero te repito, son generalmente son papilomas que no tienen importancia pero si es mejor extirparlos, dado que se van reproduciendo, y el cuello puede quedar estéticamente feo, sin considerar las molestias que provocan sobre todo en las zonas de roce como ocurre en cuello y axilas.

Dra. Patricia Cerda
Dermatólogo

www.dermatologaldia.cl/papilomas.htm

-----------------------

Tratamientos de los papilomas

Tratamiento químico

Se utilizan soluciones o pomadas de ácidos y cáusticos para lograr la destrucción de los papilomas. Estos compuestos pueden utilizarse solos o asociados entre sí. La verruga suele necesitar varias aplicaciones para su destrucción, y el tratamiento puede extenderse 3 a 8 semanas, o incluso más tiempo. Por otra parte, hay muy poco tiempo tras su curación hasta la normalización de la piel. Durante las terapias, las medicinas utilizadas pueden causar alguna reacción en forma de inflamación o dolor palpitante. El paciente no debiera alarmarse si esto ocurre. Ello indica que la medicina está destruyendo la verruga. Este es el objetivo principal del tratamiento de su podólogo y, naturalmente, cuando se destruye tejido, suele acompañarse de molestia. Si presenta una reacción como drenaje de líquido, dolor o inflamación, llame a su podólogo y comuníqueselo.

Tratamiento quirúrgico

A. Tratamiento con electrobisturí

Con el instrumento apropiado separamos el papiloma del tejido sano que lo rodea. El electrobisturí permite retirar la verruga según ha sido explicado.

B. Crioterapia

El frío intenso se ha mostrado muy efectivo en el tratamiento de los papilomas. El nitrógeno líquido y el dióxido de carbono, son los más utilizados para congelar la verruga destruyendo la lesión. El dióxido de carbono se aplica con un terminal en forma de lápiz o pistola.

C. Cirugía tradicional

Con este método, se realizan dos pequeñas incisiones curvadas a modo de "ojal" rodeando a la verruga. Se quita la piel y la verruga. Aproximamos los bordes de la piel con algunos puntos de sutura. Si la cirugía tiene lugar sobre una zona de apoyo del pie, podría aparecer una cicatriz dolorosa. Su podólogo hará los exámenes pertinentes para evitar, en lo posible, este resultado. En último caso, podría recomendarle el uso de bastones dos o tres semanas para evitar el apoyo en la zona, y que la incisión cierre adecuadamente sin carga y evitando así la aparición de una cicatriz dolorosa. En ocasiones, pasados unos días, se forma una ampolla que duele al pisar. Este procedimiento puede realizarse sin anestesia, el paciente caminará normalmente y no precisa cura alguna en su casa. A los 15 días se revisa. El fondo de la herida puede quemarse para impedir nuevo crecimiento de la verruga.

Anestesia

Con anterioridad a las técnicas de electrodisecación y cirugía tradicional, se anestesian los bordes del papiloma. Previamente se enfría la piel para que el paso de la anestesia sea indoloro. A todo el procedimiento se le llama anestesia local. En las ocasiones posibles, se anestesia desde el dorso del pie, al ser todavía menos molesto.

Consideraciones postoperatorias

Normalmente no molesta o casi no se entera uno tras la cirugía de las verrugas. Si no fuera así, lea algunas recomendaciones que podrían serle útiles.

Aplique una bolsa de hielo durante 15-20 minutos cada hora. Se puede hacer con una bolsa llena de cubitos de hielo y cerrada.
Eleve el pie operado sobre dos almohadas, con las rodillas algo dobladas.

Probablemente pueda continuar su actividad habitual de inmediato tras la cirugía. Sin embargo, no sería conveniente realizar una actividad física alta hasta que su podólogo revise la cirugía.
No retire el vendaje y manténgalo limpio y seco.
Siga las instrucciones de la medicación.
Use el calzado dispensado o indicado por su podólogo.
Llame a su podólogo si la molestia no disminuye con la medicación, o ante cualquier otra duda.

Con anterioridad a las técnicas de electrodisecación y cirugía tradicional, se anestesian los bordes del papiloma. Previamente se enfría la piel para que el paso de la anestesia sea indoloro. A todo el procedimiento se le llama anestesia local. En las ocasiones posibles, se anestesia desde el dorso del pie, al ser todavía menos molesto.

http://www.geocities.com/Athens/Cyprus/ ... ilomas.htm

..........
User avatar
patoco
Site Admin
 
Posts: 2175
Joined: Thu Jun 08, 2006 9:07 pm

Return to Linfedema

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


cron