Uno mismo-masaje paciente para el linfedema

Glosario de Linfedema, Enfermedad de Milroy, Asociaciones, Drenaje manual, Niños con Linfedema, Mi vida con el linfoma y linfedema, Biopsia del Nódulo Linfático Centinela, Síndrome de Stewart-Treves, Síndrome de Meige, Hinchazón del brazo, hinchazón de la pierna, Síndrome de Melkersson Rossenthal, Drenaje linfático manual, Síndrome de Meige, El Sistema Linfático, Genetica del Linfedema, Biopsia de los ganglios linfáticos, Linfadenitis, linfangitis, Infecciones del linfedema, Linfedema y Cáncer, Linfedema Hereditario, Sindromes Linfoproliferativos, La Elefantiasis, Síndrome de distiquiasis, Linfangioleiomiomatosis, Síndrome de Klinefelter, Linfogranuloma venéreo, Dolor Cronico, Linfedema postmastectomía, Linfangiograma, Tratamiento quirúrgico, Linfadenitis, Celulitis, Linfangioma, Higroma Quistico, Antibioticos, Infecciones, Linfedema Therapists, Tratamiento Clinicos - Lymphedema Spanish - Spain, Mexico, Centra and South America

Moderators: Birdwatcher, Cassie, patoco, Senior Moderators

Uno mismo-masaje paciente para el linfedema

Postby patoco » Sun Jul 02, 2006 2:04 pm

Uno mismo-masaje paciente para el linfedema ca'ncer-relacionado del pecho

Lymphedema People

http://www.lymphedemapeople.com

.......

Uno mismo-masaje paciente para el linfedema ca'ncer-relacionado del pecho

Anne Williams da una guía al masaje paciente del uno mismo en la gerencia del linfedema.

Anne F. Williams RGN, MSc, DN, RNT, CERT de Onc, es un médico Dalkeith, Escocia del especialista de linfedema.

Artículo aceptado para la publicación: Noviembre de 2005

Palabras claves:

Sistema linfático de linfedema; Drenaje linfático manual linfático simple del drenaje (SLD) (MLD); Terapia Linfática De Decongestive (DLT)

La incidencia del tratamiento de siguiente del cáncer de pecho del linfedema es alrededor 21 por ciento (Clark et el al., 2005) con las tarifas divulgadas del predominio de hasta 38 por ciento (Kissen et el al., 1996; Mortimer et al., 1996). En la mayoría de los casos el linfedema puede seguir siendo relativamente suave pero es generalmente una condición crónica que requiere el tratamiento y el cuidado de por vida. la Uno mismo-gerencia practica por lo tanto el juego un papel crucial en la maximización de independencia a largo plazo en la gente con linfedema. Esta descripción de la voluntad del papel el problema del linfedema ca'ncer-relacionado del pecho, discute los principios y el subyacente bajo de la evidencia el uso del masaje en linfedema y describe el uso práctico de un método paciente del uno mismo-masaje para el linfedema relacionado del cáncer de pecho.

El linfedema ca'ncer-relacionado linfedema del pecho presenta como hinchazón del brazo y/o del tronco y se puede afectar el miembro entero o confinar al pecho, a la mano, al antebrazo o al brazo superior. La cirugía y la radioterapia, particularmente el nivel de la intervención axilar del nodo de linfa, se reconoce extensamente como afectando incidencia del linfedema. ¿Recientemente, factores de riesgo específicos incluyendo puntura, mastectomía y BMI de la piel del hospital? 26 se han encontrado para ser significativos (Clark et el al., 2005). Como el brazo y las rutas adyacentes del drenaje de la linfa de la parte del cuadrante del tronco vía el axilla, el edema del tronco puede ocurrir, particularmente posterior al axilla. Desde el advenimiento de la cirugía de la conservación del pecho, el edema del pecho es también más común (Mondry y Johnstone, 2002) aunque este problema se reconoce raramente en la literatura.

La gerencia del linfedema ca'ncer-relacionado del pecho requiere una sociedad entre el paciente y el médico. El tratamiento intensivo del médico incluyendo masaje linfático manual diario del drenaje y vendarse de múltiples capas, se puede requerir para reducir el volumen del miembro, para formar de nuevo el miembro y para mejorar la condición de la piel y del tejido fino. En fase del mantenimiento el tratamiento es emprendido por el paciente que desarrolla maestría significativa en medidas del uno mismo-cuidado incluyendo cuidado de la piel, ejercicios, usar de la ropa de la calcetería y un tipo de uno mismo-masaje designado a menudo el drenaje linfático simple (SLD), una forma modificada del drenaje linfático manual (MLD).

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual es un tipo especializado de masaje desarrollado en los años 30 por Dr Emil Vodder, un therapist físico danés que realizó que los movimientos apacibles pero muy específicos de la mano en la piel podrían influenciar el sistema linfático (tabla 1). Varias escuelas de MLD ahora existen por todo el mundo incluyendo el Vodder, el Földi, Casley-Smith y el Leduc, aunque todas siguen principios similares en lo referente al tratamiento del linfedema (tabla 2).

Con eficacia, MLD mueve la piel en direcciones específicas para proporcionar las variaciones en la presión del tejido fino que animan el uptake del líquido y de las proteínas en el lymphatics inicial, sin la filtración capilar de aumento. Los movimientos también realzan la contracción natural del lymphatics del pre-colector y del colector y pueden ser aplicados al drenaje de la influencia a través de grupos del nodo de linfa.

MLD es el más eficaz cuando está utilizado conjuntamente con terapia de la compresión, cuidado de la piel y ejercicio apropiado y se puede solicitar diariamente un curso de 2-4 semanas (tabla 3). El tratamiento toma 30-60 minutos y comienza generalmente centralmente y proximally, a menudo con la separación del lymphatics del cuello y de los ejercicios de respiración. Los nodos de linfa y el tronco sanos, inafectados entonces se tratan antes del tratamiento del tronco y del miembro afectados. MLD se utiliza en el tronco anterior y posterior en lo posible. En un paciente con un linfedema derecho-echado a un lado del brazo, la dirección del drenaje está generalmente hacia los nodos de linfa sanos en las áreas inguinal izquierdas del axilla y de la derecha.

Drenaje linfático simple

El uso de las técnicas del uno mismo-masaje a la práctica del lymphoedema comenzó en el Reino Unido en los últimos años 80 en parte debido a la accesibilidad limitada a MLD en este tiempo (tejón et el al., 1988). La sociedad británica de Lymphology describió este acercamiento como ' drenaje linfático simple ' (SLD), lo basó en los principios de MLD y diseñó más adelante ser fácilmente accesible a los pacientes y a sus parientes (Lymphology británico Society, 1999). El foco principal de SLD es tratamiento del tronco, usando los movimientos simples de la mano y respirando ejercicios.

(et al., 1988). La sociedad británica de Lymphology describió este acercamiento como ' drenaje linfático simple ' (SLD), lo basó en los principios de MLD y diseñó más adelante ser fácilmente accesible a los pacientes y a sus parientes (Lymphology británico Society, 1999). El foco principal de SLD es tratamiento del tronco, usando los movimientos simples de la mano y respirando ejercicios.

Base de la evidencia para MLD y SLD

Hay una base limitada de la evidencia relacionada con el uso del drenaje linfático manual, principalmente en linfedema ca'ncer-relacionado del pecho. Los varios estudios han destacado la eficacia de MLD en la reducción del volumen del miembro y mejorar aspectos de la calidad de la vida (Sitzia et el al., 2000; Williams et al., 2002). Johansson et el al. (1999) también divulgaron una reducción significativa en exceso de volumen del miembro y dolor después de MLD y la compresión que se vendaba, con respecto a la compresión que se vendaba solamente. Otros estudios han sugerido que MLD no contribuye a la reducción del volumen del miembro (Anderson et el al., 2000) ni es más eficaz en ciertos grupos tales como ésos con linfedema suave (McNeeley et el al., 2004). Sin embargo, muchos estudios son limitados por las muestras pequeñas, los períodos del estudio del cortocircuito y las medidas no fiables o escasas del resultado, tales como ninguna medida del edema del tronco.

Semejantemente, los estudios de SLD no han podido proporcionar datos longitudinales en el efecto del uno mismo-masaje a largo plazo y hasta la fecha no hay evidencia empírica para apoyar el uso de SLD a pesar de su uso amplio en práctica clínica. Mucha de la literatura en uno mismo-masaje es del Reino Unido y de la Australia, describiendo una variedad de técnicas (Gillham, 1994; Bellhouse, 2000). La mayoría de los prospectos de la información en linfedema también contienen una sección en SLD y los videos de organizaciones tales como la red de la ayuda de linfedema proporcionan instrucciones útiles en SLD.

Los estudios de las prácticas de la uno mismo-gerencia han destacado las dificultades para los pacientes en adherir a las rutinas del tratamiento (Rose et el al., 1991; Bunce et al., 1994). Piller et el al. (1994) han descrito la importancia del uno mismo-masaje en mantener y mejorar resultados de tratamientos intensivos y discuten el uso del masaje en un punto focal del día, por ejemplo durante el riego, para mejorar adherencia. El uso de socios o de carers en el abastecimiento del masaje se ha descrito (Casley-Casley-Smith y Casley-Casley-Smith, 1997; Forchuk et el al., 2004) y el hecho de que los pacientes que han experimentado MLD aparecen ser SLD que usan más confidentes también se ha identificado (Williams et el al., 2002).

Uso práctico del método de SLD

Ningún método definitivo de SLD existe y el método enseñado dependerá de las necesidades individuales del paciente y del tipo de MLD usado por el médico del linfedema. La tabla 4 proporciona un ejemplo de una secuencia de SLD para el tratamiento del linfedema ca'ncer-relacionado echado a un lado derecho del pecho.

Los ejercicios de respiración son importantes pues permiten la separación del lymphatics central e influencian flujo de la linfa encima del conducto torácico y en el sistema venoso (Vaqas y Ryan, 2003). El tratamiento del cuello y del hombro apunta realzar drenaje hacia los nodos de linfa en el cuello y la fosa supraclavicular, adyacente al área adonde el dren del lymphatics en la circulación venosa. El masaje a los nodos y al tronco inafectados de linfa despeja la manera a continuación, animando el líquido al dren lejos de las áreas edematosas. El tratamiento de las áreas de la línea divisoria de las aguas del midline es probablemente importante en abrir los caminos colaterales que se requieren en más a largo plazo aunque los cambios científicos y funcionales producidos por MLD o SLD no se han establecido completamente. El tratamiento de SLD del brazo y del hombro es útil en algunos pacientes, después de la separación del tronco aunque no está incluido aquí.

SLD de enseñanza a los pacientes

SLD es una técnica especializada que requiere un tacto muy apacible, un paso lento y muchas repeticiones, como con MLD. Esto puede ser difícil de alcanzar y los pacientes necesitan ser aconsejados evitar presiones firmes, usando el talco en caso de necesidad para prevenir la fricción y para pelar el enrojecimiento. Una descripción clara del sistema linfático junto con la explicación y del análisis razonado para el tratamiento es importante permitir a pacientes entender porqué y cómo se utiliza. Varios otros puntos deben ser considerados cuando SLD de enseñanza:

- la persona que enseña SLD debe ser experimentada idealmente en MLD.

- el suficiente tiempo se debe dar a enseñar SLD en un ajuste apropiado y reservado, así que el paciente se siente cómodo y puede practicar las técnicas.

- la información escrita, los dibujos o un vídeo se deben proporcionar para suplir la enseñanza.

- las citas de la continuación se deben concertar para evaluar técnica.

- animase a los pacientes deben que quepan SLD adentro con su forma de vida, encontrando un rato conveniente del día con distracciones mínimas.

- si el tiempo es limitado ellos puede tener que modificar el SLD y centrarse principalmente en el tronco más bien que el cuello o el miembro.

- animase a los pacientes deben que identifiquen a socio para ayudar con el SLD, pero solamente si ambos se sienten cómodos con ese acercamiento.

- los que beneficiarán claramente de SLD, tal como pacientes con el edema del pecho, deben ser apuntados para enseñar.

- SLD se debe combinar con ejercicios y el último usado si los pacientes son incapaces o poco dispuestos hacer SLD.

- la ropa de la compresión debe ser usada generalmente al hacer SLD.

El adherir a un curso prolongado de SLD puede ser desalentador para algunos pacientes y una opción es sugerir usando SLD por un período del tiempo dado tal como 6-8 semanas. A este punto la frecuencia del tratamiento se puede reducir, con SLD usado en las horas particulares, después de un viaje largo del coche por ejemplo, cuando el miembro ha llegado a ser más hinchado.

Conclusión

El drenaje linfático simple se utiliza para suplir y para complementar tratamientos de MLD. La investigación adicional sin embargo se requiere informar a práctica en esta área y evaluar el papel y el uso de SLD sobre más a largo plazo. La consideración se debe dar a cómo y a cuando SLD se enseña a explorar el uso de la información y a enseñar los recursos para este grupo paciente.

Tabla 1: El sistema linfático

El sistema linfático consiste en una red compleja de los recipientes de la linfa y de aproximadamente 700 nodos de linfa, muchos de los cuales se sitúan en grupos en el cuello, axilla, área y profundo inguinal en el abdomen. La variación en presiones del tejido fino anima al líquido interstitical que se mueva en el plexo de los tubos capilares de paredes delgadas de la linfa en el dermis y con una serie de lymphatics del pre-colector y del colector que aumente gradualmente de tamaño. Entonces se filtra con los nodos de linfa antes de ser vuelto a la circulación de la sangre. Uno de los recipientes más grandes de la linfa, el conducto torácico funciona junto a la aorta y drena la linfa de las piernas y del lado izquierdo del cuerpo. El conducto linfático derecho drena el cuerpo superior derecho. Estos recipientes grandes drenan en la circulación de la sangre venosa cerca de la vena subclavian.

El sistema linfático tiene varias funciones:

- equilibrio de líquido de tejido fino que mantiene

- transporte de las grasas y de las proteínas

- abastecimiento de inmunidad (los linfocitos se producen en los nodos de linfa)

Las rutas superficiales del drenaje de la linfa de la piel se dividen en territorios o lymphotomes de la piel según la dirección del flujo en grupos regionales del nodo de linfa. La división entre estos territorios se refiere a menudo como la ' línea divisoria de las aguas '.

Tabla 2: Principios de MLD y de SLD en linfedema

Tabla 3: Indicaciones y contraindicaciones para MLD y SLD en linfedema

MLD

- componente del programa linfático de la terapia de Decongestive (DLT) para reducir lymphoedema; aplicado a menudo diariamente sobre un curso de la semana 2-4.

- utilizado periódicamente (eg semanalmente) durante la fase del mantenimiento si el edema del tronco es persistente.

- utilizado específicamente para el edema del tronco, del pecho, genital y de head/neck.

- tratamiento de la fibrosis y de marcar con una cicatriz del tejido fino.

SLD

Útil en la fase del mantenimiento en que los pacientes están emprendiendo el tratamiento del uno mismo (uso diario).

- utilizado después de DLT.

- utilizado si MLD no está disponible.

- particularmente útil para los pacientes con el edema del tronco.

Contraindicaciones

MLD

- celulitis aguda.

- trombosis reciente

- disease/failure cardiaco untreated.

- tuberculosis activa.

- malignancy untreated.

SLD

- similar a MLD.

Tabla 4: Drenaje linfático simple para el linfedema echado a un lado derecho después del tratamiento del cáncer de pecho

- siéntese o acuéstese con los hombros relajados y las manos que se reclinan debajo de costillas.
- respire adentro y sienta su levantamiento del abdomen (imagine un globo el inflar bajo sus manos).
- respire lentamente hacia fuera y presione suavemente hacia adentro con sus manos. - repita 5 veces.

- ponga sus manos relajadas en su cuello debajo de sus oídos.
- estire o frote ligeramente la piel abajo hacia sus hombros y lance suavemente.
- repita esto 5 veces.

- ponga sus manos relajadas en sus hombros y el movimiento hacia adentro al hueco detrás de su collarbone.
- utilice sus cojines del dedo para hacer presiones apacibles en el hueco detrás de su collarbone.
- repita esto 5-10 veces.

- coloque su mano derecha en su axila izquierda.
- dé masajes hacia arriba en su axila y lance (10 veces).
- asegure la dirección es siempre ascendente.

- ponga la mano relajada en su pecho.
- frote ligeramente la piel a través hacia su axila izquierda.
- repita de la posición 1 x 10 veces.
- repita de la posición 2 x 10.
- repita de la posición 3 x 10.
- siempre movimiento en la dirección hacia la axila izquierda

- ponga la mano relajada debajo de su cintura en el derecho.
- frote ligeramente la piel hacia abajo sobre la cadera.
- repita de la posición 1 x 10 veces.
- repita de la posición 2 x 10.
- repita de la posición 3 x 10.
- frote ligeramente siempre abajo lejos del área afectada.

- sentándose o mintiendo.
- masaje hacia arriba en la axila y el lanzamiento izquierdos (10 veces).
- asegure la dirección está siempre para arriba.

- coloque hand/s relajado en la parte posteriora.
- frote ligeramente la piel a través hacia la axila izquierda.
- repita de la posición 1 x 10 veces.
- repita de la posición 2 x 10.
- repita de la posición 3 x 10.
- siempre movimiento en la dirección hacia la axila izquierda.

Artículo con las cartas y los gráficos: JCN En línea

http://www.jcn.co.uk/journal.asp?MonthN ... icleID=939
User avatar
patoco
Site Admin
 
Posts: 2175
Joined: Thu Jun 08, 2006 9:07 pm

Return to Linfedema

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


cron